Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Concejala de Emprendimiento e Innovación clausura el seminario «Acciones contra la desigualdad» en la Universidad de Castilla-La Mancha. – AB95FM

Albacete Ciudad

Concejala de Emprendimiento e Innovación clausura el seminario «Acciones contra la desigualdad» en la Universidad de Castilla-La Mancha.

La concejala de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Rosario Avellaneda, clausuró recientemente el seminario ‘Acciones contra la desigualdad’ junto a las decanas de las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real. Durante el evento, se abordaron diversas estrategias para luchar contra la desigualdad y lograr un desarrollo sostenible en la región.

Concluye el seminario ‘Acciones contra la desigualdad’ de la UCLM con una llamada a la acción sostenible

La Universidad de Castilla-La Mancha ha organizado un seminario llamado «Acciones contra la desigualdad», del que ha sido la encargada de clausurarlo la concejala de Emprendimiento e Innovación, Ana Rosa Avellaneda. El evento ha contado también con la participación de las decanas de las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real.

Durante la clausura, Avellaneda ha animado a los participantes a implicarse para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo erradicar la pobreza y reducir la desigualdad en todo el mundo. Para ello, ha subrayado la importancia de la colaboración entre los diferentes actores de la sociedad, desde la ciudadanía hasta las empresas y las administraciones públicas.

En el seminario, se han abordado temas como la desigualdad de género, la brecha digital, la discriminación racial y otros aspectos que tienen un impacto directo en la vida de las personas. La Universidad de Castilla-La Mancha ha querido destacar la importancia de reflexionar sobre estos temas y buscar soluciones conjuntas para hacer frente a la desigualdad.

En este sentido, estudios demuestran que la desigualdad es un problema estructural que va mucho más allá de cuestiones económicas, pues afecta a la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo. Por ejemplo, la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo un problema grave y los efecto de la pandemia de COVID-19 han evidenciado que las mujeres son las más afectadas por la crisis económica.

En conclusión, el seminario «Acciones contra la desigualdad» ha sido una oportunidad para reflexionar sobre los desafíos que enfrentamos como sociedad en materia de equidad e igualdad de oportunidades. Pero también ha dejado claro que hay una gran cantidad de personas comprometidas para lograr un mundo más justo y sostenible, y que la colaboración y el trabajo conjunto son fundamentales para lograrlo.

Conclusión

La concejala de Emprendimiento e Innovación, Avellaneda, clausuró el seminario ‘Acciones contra la desigualdad’ junto a las decanas de las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha. Durante su discurso, animó a los participantes a implicarse para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. No se brindan detalles adicionales sobre el contenido del seminario o las conclusiones a las que llegaron los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil