Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Más de 977 euros recaudados en la VI Carrera Solidaria del Colegio Carlos V en apoyo a Cáritas San Pablo – AB95FM

Albacete Ciudad

Más de 977 euros recaudados en la VI Carrera Solidaria del Colegio Carlos V en apoyo a Cáritas San Pablo

El CEIP Carlos V ha organizado la VI edición de la Carrera Solidaria, recaudando más de 977 euros para Cáritas San Pablo. Ratificando el espíritu solidario de los más pequeños, padres también se unieron a las carreras por edades, en un evento que ha contado con la adhesión de empresas locales. Además, autoridades municipales han visitado el centro educativo, felicitando a la dirección por la iniciativa de promover actividades como la creación y mantenimiento de huertos.

Padres e hijos corren juntos por una buena causa.

El CEIP Carlos V de Albacete ha organizado la sexta edición de su carrera solidaria, con el objetivo de recaudar fondos para Cáritas San Pablo. La iniciativa ha contado con la participación de más de 400 corredores, entre alumnos, padres y profesores del centro escolar.

En total, se han vendido 409 dorsales, lo que ha permitido recaudar más de 977 euros destinados a los proyectos sociales de la organización. Además, la iniciativa ha contado con el apoyo de más de una veintena de empresas locales, que han donado obsequios para los sorteos que se han realizado en el marco de la actividad.

El evento ha sido todo un éxito, gracias al compromiso y la implicación de la comunidad educativa. La carrera se ha organizado por edades, para que cada niño pudiera participar en una competición adaptada a sus habilidades y capacidades.

Pero la carrera no ha sido el único proyecto solidario que ha impulsado el CEIP Carlos V en los últimos tiempos. El centro escolar ha desarrollado también otras iniciativas para fomentar valores como la solidaridad, el respeto y el compromiso social.

Una de ellas es la creación de un huerto en el patio interior del colegio, donde los estudiantes pueden aprender sobre agricultura ecológica y sensibilizarse sobre la importancia de una alimentación saludable. El proyecto ha sido muy bien acogido por la comunidad educativa y se ha convertido en un lugar de aprendizaje y convivencia.

En definitiva, el CEIP Carlos V se ha convertido en un referente en la promoción de valores como la solidaridad y el compromiso social. La iniciativa de la carrera solidaria es solo un ejemplo de la labor que se realiza en el centro escolar para formar ciudadanos responsables y sensibilizados con los problemas de su entorno.

Cinco Consejos de Albacete 95

1️⃣ Participar en carreras solidarias como la del CEIP Carlos V es una excelente manera de hacer deporte y al mismo tiempo apoyar a causas benéficas.

2️⃣ Involucrar a padres y familiares en actividades deportivas puede motivar a los niños a seguir una vida activa y saludable.

3️⃣ El deporte también puede ser una forma de mostrar solidaridad con los demás, ya sea a través de donaciones, eventos benéficos, o simplemente brindando apoyo y ánimo a quienes lo necesitan.

4️⃣ Fomentar la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental a través de actividades como el huerto escolar del CEIP Carlos V es fundamental para inculcar valores de ciudadanía y compromiso social en los más jóvenes.

5️⃣ Las empresas locales también pueden jugar un papel importante en la promoción del deporte y la solidaridad, donando obsequios o patrocinando eventos deportivos y benéficos en colaboración con las comunidades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil