Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
«Margarita Sánchez lidera la transformación social en Almansa con su gestión en Bienestar Social, Mayores y Participación Ciudadana» – AB95FM
Conecta con nosotros

Almansa

«Margarita Sánchez lidera la transformación social en Almansa con su gestión en Bienestar Social, Mayores y Participación Ciudadana»

BIENESTAR SOCIAL: Margarita Sánchez hace balance de los años de gestión en materia de Bienestar Social, Mayores y Participación Ciudadana

La concejala Margarita Sánchez compareció en rueda de prensa para hacer balance de estos cuatro años de gestión en las áreas de Bienestar Social, Mayores y Participación Ciudadana. Durante su intervención, Sánchez afirmó que el compromiso del equipo de gobierno ha sido el de prestar especial atención a las políticas sociales, aumentando las partidas presupuestarias en el ámbito social año tras año, muy especialmente durante la pandemia.

En este artículo, analizaremos los principales puntos tratados por la concejala en su comparecencia, destacando las principales actuaciones en cada una de las áreas tratadas: Bienestar Social, Mayores y Participación Ciudadana.

BIENESTAR SOCIAL

Durante los últimos años, el ayuntamiento ha aprobado diversas medidas para apoyar a las personas más vulnerables. En agosto de 2021 se aprobó la ordenanza municipal que regula la tramitación, gestión y concesión de las distintas ayudas económicas individualizadas en concepto de emergencia social y de mantenimiento de las condiciones básicas. Esto permitió que se ayudase a las personas que se encuentran en situaciones más vulnerables.

En cuanto al Programa de Mantenimiento de las Condiciones Básicas, durante los últimos cuatro años se han atendido a 830 familias y se ha destinado un total de 527.280,63 € para alimentos, pago de suministros de luz, agua y gas. Con el fin de que todos los niños y niñas de nuestra localidad tengan acceso a libros escolares, desde el ayuntamiento se viene desarrollando el Programa Complementario de Gratuidad de Libros Escolares, en el que se ha invertido más de 40.000 € y se ha ayudado a más de 400 familias.

En cuanto al Servicio de Ayuda a Domicilio, este ha prestado 158.242 horas durante los últimos cuatro años. Lamentablemente, se han perdido un total de 37.284 horas por la mala gestión de la consejería, lo que ha afectado a la atención de los usuarios más dependientes. Además, se ha trabajado en mejorar la atención de los niños y niñas más desfavorecidos y de aquellos que necesitan ayuda en el entorno escolar.

Margarita Sánchez también destacó el registro de demandantes de viviendas de promoción pública propiedad del ayuntamiento, así como la coordinación y el apoyo a las asociaciones que desarrollan su actividad en el ámbito de los servicios sociales comunitarios. En la web del ayuntamiento se ha habilitado un espacio para las asociaciones.

MAYORES

El ayuntamiento ha puesto en marcha diversas iniciativas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. En 2020 se lanzó un registro de personas mayores de más de 80 años que vivían solas o matrimonios sin familiares, con el fin de conocer cuántas personas mayores viven solas en nuestra ciudad y conocer las necesidades inmediatas que puedan tener.

En 2021, se iniciaron las actividades para mayores, totalmente gratuitas, cuyo objetivo es mantener a nuestros mayores activos e integrados, ofreciendo actividades que mejoren el bienestar a nivel físico, psíquico y social.

Asimismo, en 2022, se retomó la Gala del Mayor en la que se les hizo un homenaje a todos los mayores de Almansa y se retomó la celebración de las bodas de oro. También se destacó la presencia de nuestros mayores en la Feria de Almansa con actividades organizadas desde las diferentes asociaciones de mayores y los Talleres de Alfabetización Digital para mayores que se están desarrollando en estos momentos.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En cuanto a la Participación Ciudadana, el Foro de la Participación trabaja a lo largo de todo el año recibiendo sugerencias de los ciudadanos, siendo una forma de escuchar la voz de los ciudadanos. Año tras año, se han atendido numerosas propuestas sobre mejoras urbanas como: arreglo de calles, limpieza viaria, señalización, movilidad urbana, perros, mejoras en parques y jardines.

Como novedad, durante estos dos últimos años, el Foro se ha trasladado a los diferentes barrios de la ciudad para recoger propuestas.

CONCLUSIÓN

En resumen, la comparecencia de Margarita Sánchez muestra el compromiso del equipo de gobierno con las políticas sociales en Almansa. Desde el ayuntamiento se han implementado diversas medidas para mejorar el bienestar social de sus ciudadanos, prestando especial atención a las personas más vulnerables, a los mayores y a la participación ciudadana.

FAQs:

1. ¿Qué medidas ha implementado el ayuntamiento de Almansa para mejorar el bienestar social?
El ayuntamiento ha implementado diversas medidas para apoyar a las personas más vulnerables, como el Programa de Mantenimiento de las Condiciones Básicas o el registro de demandantes de viviendas de promoción pública.

2. ¿Qué iniciativas se han implementado para mejorar la calidad de vida de las personas mayores?
Entre las iniciativas implementadas se encuentran actividades gratuitas para personas mayores, como la celebración de la Gala del Mayor y de bodas de oro, y talleres de alfabetización digital para este grupo de población.

3. ¿Cómo se fomenta la participación ciudadana en Almansa?
A través del Foro de la Participación, el ayuntamiento recoge las sugerencias de los ciudadanos, atendiendo a sus peticiones para mejorar las condiciones urbanas de la ciudad en numerosos aspectos.

En definitiva, como ciudadano de Almansa, podemos estar orgullosos del compromiso y el trabajo del equipo de gobierno en materia social durante estos últimos cuatro años. El esfuerzo realizado muestra que la política puede ser una herramienta eficaz para construir una sociedad más justa y igualitaria.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement