Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
«Almansa recibe a alumnos franceses en intercambio con el IES Escultor José Luis Sánchez» – AB95FM
Conecta con nosotros

Almansa

«Almansa recibe a alumnos franceses en intercambio con el IES Escultor José Luis Sánchez»

Recepción en Ayuntamiento de Almansa a alumnos franceses de intercambio rompe esquemas en términos de interculturalidad

Recepción en Ayuntamiento de Almansa a alumnos franceses de intercambio rompe esquemas en términos de interculturalidad

Este lunes 19 de abril, el Ayuntamiento de Almansa recibió con los brazos abiertos a una delegación de 21 estudiantes franceses y 3 profesoras de la ciudad de Quimper, en la región de Bretaña, quienes visitan España como parte de un programa de intercambio académico organizado por el IES Escultor José Luis Sánchez.

Este tipo de iniciativas son fundamentales para la formación y el desarrollo personal de los jóvenes, ya que les brindan la posibilidad de conocer otras culturas, aprender nuevos idiomas y compartir experiencias con personas de distintos lugares. Además, este tipo de encuentros también son una oportunidad para fomentar la amistad y la cooperación entre ciudades y países.

A continuación, compartiremos más detalles sobre este emocionante encuentro, así como algunas de las expectativas y motivaciones detrás de este programa de intercambio.

Un intercambio enriquecedor para ambas partes

El intercambio entre el IES Escultor José Luis Sánchez y el Lycée Chaptal de Quimper comenzó hace aproximadamente tres años y desde entonces ha sido una experiencia muy enriquecedora para ambas partes.

Además de Almansa, los alumnos franceses visitarán otras ciudades españolas, como Madrid y Toledo, donde tendrán la oportunidad de conocer lugares emblemáticos, así como de practicar su español y aprender más sobre la cultura y la historia de nuestro país.

Por su parte, los estudiantes de Almansa tendrán la oportunidad de viajar a Francia y visitar distintos lugares, como la ciudad de Quimper, donde podrán aprender sobre la cultura y la historia de la región de Bretaña, así como mejorar su francés y conocer a personas de otras partes del mundo.

La delegación francesa permanecerá aproximadamente una semana en Almansa, durante la cual tendrán la oportunidad de visitar lugares emblemáticos, como el Castillo de Almansa, la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, el Museo de la Batalla, entre otros puntos de interés turístico y cultural.

Además, también se llevarán a cabo diversas actividades educativas, como clases y talleres sobre temas de interés para los estudiantes, como la historia y la cultura de España y Francia, la literatura, la música, entre otros temas.

Expectativas y motivaciones detrás del programa de intercambio

El programa de intercambio entre el IES Escultor José Luis Sánchez y el Lycée Chaptal de Quimper tiene como objetivo fundamental fomentar la cooperación y la amistad entre ciudades de distintos países, así como brindar a los estudiantes una experiencia enriquecedora que les permita mejorar su formación académica y personal.

Los organizadores del programa destacan la importancia del aprendizaje de idiomas y la interacción con personas de otras partes del mundo como herramientas para formar ciudadanos globales y comprometidos con el futuro de nuestro planeta.

Asimismo, el intercambio también es una oportunidad para los docentes de ambos países de compartir experiencias, conocimientos y metodologías de enseñanza, lo que permite enriquecer la formación de los estudiantes y fomentar la innovación en la educación.

FAQs

1. ¿Cuánto tiempo dura el intercambio?
El intercambio entre el IES Escultor José Luis Sánchez y el Lycée Chaptal de Quimper dura aproximadamente una semana.

2. ¿En qué consisten las actividades del intercambio?
Las actividades del intercambio incluyen visitas turísticas, clases y talleres sobre temas de interés para los estudiantes, así como eventos culturales y sociales en los que los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar y conocerse.

3. ¿Qué beneficios tiene el intercambio para los estudiantes?
El intercambio tiene múltiples beneficios para los estudiantes, entre los que destacan: aprendizaje de idiomas, mejora en la formación académica y personal, desarrollo de habilidades interpersonales y de liderazgo, y fomento de la cooperación y la amistad entre ciudades de distintos países.

Conclusión

La visita de la delegación de estudiantes y profesoras francesas a Almansa representa una oportunidad única para fomentar la cooperación y la amistad entre ciudades de distintos países, así como para brindar a los estudiantes una experiencia enriquecedora que les permita mejorar su formación académica y personal.

Este tipo de programas de intercambio son fundamentales en el proceso de formación de los jóvenes, ya que les brindan la posibilidad de conocer otras culturas, aprender nuevos idiomas y compartir experiencias con personas de distintos lugares. Además, este tipo de encuentros también son una oportunidad para fomentar la amistad y la cooperación entre ciudades y países, creando así un mundo más conectado y multicultural.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement