Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
La II Feria Orienta-T se celebrará en Hellín este jueves – AB95FM
Conecta con nosotros

Hellín

La II Feria Orienta-T se celebrará en Hellín este jueves

«II Feria Orienta-T 2023 en Hellín: más empresas, más expositores y la mayor oferta formativa para estudiantes de la ESO, FP y Bachillerato»

"II Feria Orienta-T 2023 en Hellín: más empresas, más expositores y la mayor oferta formativa para estudiantes de la ESO, FP y Bachillerato"

Este jueves se llevará a cabo en Hellín la segunda edición de la Feria Orienta-T, una iniciativa impulsada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Hellín, en colaboración con los orientadores/as de los centros de secundaria de los Campos de Hellín y la Sierra del Segura, la Confederación de Empresarios de Albacete FEDA y Amedhe Empresarias Hellín.

A diferencia de la primera edición, la cual se llevó a cabo en el patio del colegio de Asprona, en esta ocasión la feria ha cambiado de ubicación y se celebrará en el Pabellón N.2. Además, se ha incluido la participación de empresas entre los expositores, lo que permitirá que las entidades implicadas expongan su oferta formativa, características y modos de acceso a la misma, así como las habilidades necesarias para acceder a los perfiles profesionales más demandados por las empresas.

Con la asistencia prevista de más de 1200 alumnos de la ESO, FP Grado Medio, Bachillerato y FP Grado Superior de los centros de secundaria de las localidades que conforman los Campos de Hellín y Sierra del Segura, la Feria Orienta-T se posiciona como una herramienta necesaria para apostar por la formación de los jóvenes y la adquisición de habilidades necesarias en el mercado laboral.

Más de 42 expositores participarán en la feria, entre los cuales se encuentran institutos con oferta de Formación Profesional, Universidades, centros con enseñanzas artísticas, la Oficina de Empleo, el Centro Joven, el Centro de formación Municipal, la Escuela Oficial de Idiomas, CEPA, entre otros. Así mismo, la presencia de empresas y organizaciones como Zelenza, Imeba, Olcades Aventura, Bancolor, Sanium, Candy Spain, Fotón, Feda Escuela de Negocios, Geacam, Sescam y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local Hellín y Fuerzas Armadas, permitirán a los estudiantes conocer de primera mano los perfiles y habilidades necesarias para acceder a los empleos más demandados.

Además de la exposición, se prevé la celebración de diferentes charlas por parte de los expositores, lo cual permitirá ampliar conocimientos a los estudiantes y ofrecerles mayor claridad sobre la oferta formativa y las habilidades necesarias para acceder al perfil profesional que deseen.

La inauguración oficial está prevista a las 9:30 de la mañana, y contará con la presencia de autoridades municipales y educativas de la zona. Se hace un llamado para contar con la asistencia de familias por la tarde en sesión de 16:00 a 17:00 horas, donde como colofón al evento, los asistentes podrán disfrutar con un concierto de Javi Onrubia y Brow Quintana.

FAQs

1. ¿Quiénes pueden asistir a la Feria Orienta-T?
La Feria Orienta-T está dirigida a alumnos de la ESO, FP Grado Medio, Bachillerato y FP Grado Superior de los centros de secundaria de las localidades que conforman los Campos de Hellín y Sierra del Segura. También se invita a las familias a asistir en la sesión de la tarde.

2. ¿Qué tipo de expositores participarán en la Feria Orienta-T?
En la Feria Orienta-T se darán cita institutos con oferta de Formación Profesional, Universidades, centros con enseñanzas artísticas, la Oficina de Empleo, el Centro Joven, el Centro de formación Municipal, la Escuela Oficial de Idiomas, CEPA, empresas y organizaciones como Zelenza, Imeba, Olcades Aventura, Bancolor, Sanium, Candy Spain, Fotón, Feda Escuela de Negocios, Geacam, Sescam y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local Hellín y Fuerzas Armadas.

3. ¿Cuál es el objetivo de la Feria Orienta-T?
El objetivo de la Feria Orienta-T es ofrecer a los estudiantes información detallada sobre la oferta formativa de los diferentes centros y empresas, así como las habilidades necesarias para acceder a los empleos más demandados. Además, se busca acercar a las empresas con los jóvenes y orientarlos sobre el perfil laboral más adecuado a sus intereses y habilidades.

Conclusión

La Feria Orienta-T se posiciona como un evento imprescindible para los jóvenes estudiantes, ya que les ofrece la oportunidad de conocer de primera mano la oferta formativa y las habilidades necesarias para acceder a los empleos más demandados. Además, la presencia de empresas y organizaciones permitirá que los jóvenes estudiantes puedan establecer contacto y conocer la oferta laboral de la zona. Con más de 1200 estudiantes y 42 expositores confirmados, la segunda edición de la Feria Orienta-T se perfila como un evento clave para el futuro laboral de los jóvenes de los Campos de Hellín y la Sierra del Segura.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement