Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
«Revelan documentos inéditos y audios en programa especial de Cuatro sobre el Caso Mediador» – AB95FM
Conecta con nosotros

Televisión, Cine y Series

«Revelan documentos inéditos y audios en programa especial de Cuatro sobre el Caso Mediador»

Risto Mejide y Marta Flich analizan el Caso Mediador en un especial de Cuatro

Este miércoles 22 de marzo, Cuatro emitirá un especial de ‘Todo es Mentira’ en el que Risto Mejide y Marta Flich analizarán las claves del Caso Mediador, una investigación que ha sacudido el panorama político de las Islas Canarias en los últimos años. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre este especial y las claves de un caso que ha puesto en entredicho a políticos y empresarios.

¿Qué es el Caso Mediador?

El Caso Mediador es una investigación judicial que comenzó en 2012, después de que la Fiscalía Anticorrupción recibiera una denuncia contra el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como ‘Tito Berni’. La denuncia apuntaba a que Fuentes Curbelo estaba liderando una trama corrupta que otorgaba tratos de favor a empresas a cambio de pagos.

La investigación del Caso Mediador se ha centrado en el sector ganadero y alimentario de las Islas Canarias, donde se han descubierto múltiples vínculos entre empresarios y políticos que habrían actuado de forma fraudulenta. Entre los principales implicados destacan cargos públicos de diferentes partidos políticos y empresarios de la región.

¿En qué consistirá el especial de ‘Todo es Mentira’?

El especial de ‘Todo es Mentira’ que emitirá Cuatro este miércoles contará con la participación de representantes políticos y periodistas que darán sus valoraciones sobre el Caso Mediador. La senadora del PSOE, Susana Díaz, el eurodiputado del PP, José Manuel García-Margallo, la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, y los periodistas Javier Chicote (ABC) y Gema Peñalosa (El Mundo) aportarán su análisis sobre un caso que ha generado mucha controversia en las Islas Canarias.

Además, el especial ofrecerá detalles inéditos del sumario judicial y emitirá audios en los que los presuntos implicados revelan su modus operandi. El equipo de ‘Todo es Mentira’ ha logrado entrevistar a uno de los principales investigados en el caso, el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, conocido como ‘Tito Berni’, lo que dará más luz sobre su supuesto liderazgo en la trama corrupta.

El programa también incluirá la película completa de esta presunta trama de corrupción política en la que empresarios del sector ganadero y alimentario de Canarias recibían tratos de favor a cambio de pagos a diferentes cargos públicos.

¿Qué repercusión ha tenido el Caso Mediador en las Islas Canarias?

El Caso Mediador ha tenido una gran repercusión en las Islas Canarias, donde ha causado una gran indignación entre la población y ha puesto en entredicho la imagen de las instituciones y políticos implicados.

El caso ha destapado una trama corrupta que habría actuado durante años en el sector ganadero y alimentario de la región, otorgando tratos de favor a empresarios a cambio de pagos. Entre los implicados se encuentran cargos públicos de diferentes partidos políticos, lo que ha generado una gran desconfianza en la clase política canaria.

Conclusión

El Caso Mediador ha sido uno de los escándalos políticos más graves que se han vivido en las Islas Canarias en los últimos años. La investigación ha sacado a la luz una trama corrupta en el sector ganadero y alimentario de la región que habría otorgado tratos de favor a empresas a cambio de pagos.

El especial de ‘Todo es Mentira’ que emitirá Cuatro este miércoles ofrecerá detalles del sumario judicial y audios inéditos en los que los presuntos implicados revelan su modus operandi. Además, contará con las valoraciones de políticos y periodistas que analizarán el caso y aportarán su punto de vista sobre un caso que ha generado mucha controversia en las Islas Canarias.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement