Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Cuatro heridos por explosión por fuga de gas en vivienda de Tomelloso – AB95FM
Conecta con nosotros

Castilla - La Mancha

Cuatro heridos por explosión por fuga de gas en vivienda de Tomelloso

El día de hoy la localidad de Tomelloso en Albacete ha sido sacudida por un fuerte estruendo que ha dejado como saldo cuatro personas heridas, aunque gracias a la pronta acción de los servicios de emergencia no hubo víctimas mortales.

La explosión se produjo en una vivienda ubicada en la Avenida Virgen de las Viñas justo en el momento en que varios vecinos se disponían a salir rumbo a sus labores cotidianas, el fuerte impacto alertó a la policía local que rápidamente tomó medidas.

Las fuentes oficiales indican que todo se debió a una acumulación de metano, que pudo provenir del alcantarillado de la zona, aunque aún se están realizando las investigaciones necesarias para determinar de forma fiable el origen del incidente.

A continuación, detallaremos los pormenores de lo sucedido y los pasos que se han dado para recuperar la normalidad en la zona.

¿Cómo sucedió la explosión en Tomelloso?

El incidente ocurrió a las 8:10 horas de la mañana de este martes en una vivienda ubicada en la Avenida Virgen de las Viñas de Tomelloso, y se debió a una fuga de gas que terminó por generarse una acumulación de metano que explotó en el baño de la casa.

La deflagración fue tan fuerte que dejó una persona herida de gravedad, mientras que las otras tres terminaron con lesiones menores producto de la misma.

Las autoridades locales procedieron a evacuar las viviendas cercanas mientras se realizaban los trabajos necesarios para controlar la situación, y los servicios de emergencia hicieron lo suyo para atender y trasladar a los heridos hacia los centros de salud correspondientes.

¿Cuál fue la actuación de las autoridades?

La policía local de Tomelloso ha realizado un trabajo excepcional para mantener controlada la situación, desde el primer momento han trabajado para evacuar la zona donde ocurrió la explosión y tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes del lugar.

Además, los cuerpos de seguridad y emergencia han trabajado de forma coordinada para trasladar a los heridos hacia los centros médicos, y para lograr controlar la situación de forma rápida y efectiva.

¿Cuál es el estado actual de los heridos?

Según las fuentes oficiales del SESCAM, una de las personas heridas se encuentra en estado grave y permanece en observación en el Hospital General de Tomelloso, mientras que las otras tres ya han sido dadas de alta luego de ser atendidas por los médicos de turno.

En cualquier caso, los servicios de emergencia se han comprometido a mantener un seguimiento permanente de la evolución de los pacientes, a fin de garantizar su completo restablecimiento.

Conclusión

Desde esta tribuna queremos reiterar nuestra solidaridad con las personas afectadas y sus familiares, así como también nuestro reconocimiento a los cuerpos de seguridad y emergencia por su trabajo en la mitigación de los efectos del incidente.

Es importante resaltar que la pronta actuación de las autoridades y los servicios de emergencia han sido fundamentales para evitar un mayor número de heridos o pérdidas materiales significativas.

Finalmente, esperamos que gracias a las investigaciones que se están realizando se puedan determinar las causas precisas del incidente y se puedan tomar todas las medidas necesarias para evitar que hechos similares vuelvan a repetirse.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement