Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
El Ayuntamiento renueva por cuarta vez el Fondo de Ordenación, reduciendo la deuda en un millón de euros en cuatro años. – AB95FM
Conecta con nosotros

Villarrobledo

El Ayuntamiento renueva por cuarta vez el Fondo de Ordenación, reduciendo la deuda en un millón de euros en cuatro años.

El Pleno del Ayuntamiento de Villarrobledo aprobó por unanimidad la renovación del Fondo de Ordenación. Este fondo permite cubrir los préstamos con bancos y ha reducido la deuda del ayuntamiento en más de un millón de euros en cuatro años. La concejal de economía y hacienda destacó la importancia de esta renovación y agradeció el apoyo de todos los grupos, especialmente el de Ciudadanos. Además, informó que el presupuesto municipal está pendiente de aprobación por el Gobierno de España.

Villarrobledo reduce su deuda en más de un millón de euros gracias a la aprobación del Fondo de Ordenación.

El Ayuntamiento de Villarrobledo ha aprobado por unanimidad la cuarta renovación del Fondo de Ordenación, que permitirá hacer frente a los préstamos suscritos con entidades financieras y que se encuentran en prudencia financiera. Este fondo ha permitido una reducción de la deuda en más de un millón de euros en estos cuatro años.

La concejal de economía y hacienda, Amalia Gutiérrez, ha destacado que el actual equipo de gobierno comenzó negociaciones con las entidades financieras a principios de legislatura, consiguiendo una reducción importante en los tipos de interés y que los préstamos pasaran a prudencia financiera, lo que supuso un ahorro importante para las arcas municipales.

En 2020, el Ayuntamiento consiguió por primera vez la prudencia financiera con un importe en el Fondo de Ordenación de algo más de un millón y medio de euros. En 2021, esta cantidad se reducía a 820,000 euros, en 2022 a 585,000 euros y en 2023 la cantidad es de 326,000 euros. Según Gutiérrez, las cantidades se han ido reduciendo año tras año debido a los pagos realizados, lo que ha disminuido considerablemente la deuda inicial.

Una vez aprobado el Fondo de Ordenación con estos 326,000 euros, el Ministerio marcará las condiciones y el tipo de interés, que según Gutiérrez será muy ventajoso. Además, la operación no conllevará ningún gasto adicional por su formalización.

Gutiérrez ha agradecido a todos los grupos el voto favorable a esta propuesta, destacando especialmente al grupo Ciudadanos por su apoyo a las propuestas económicas del equipo de gobierno. La concejal ha resaltado que el ahorro y el trabajo realizado en materia económica en estos cuatro años ha permitido al Ayuntamiento pagar sus deudas en tiempo y forma y convertirse en una administración solvente.

En cuanto al estado de los presupuestos municipales, Gutiérrez ha señalado que el documento se envió al Ministerio hace tiempo y se espera el visto bueno del Gobierno de España para poder proceder a la aprobación en Pleno. La concejal ha recordado que el Partido Popular ha conseguido aprobar en cuatro años de legislatura 5 presupuestos, por lo que no se puede dudar del trabajo realizado en este sentido por el gobierno municipal.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Es importante priorizar la reducción de deuda y la gestión financiera en el ámbito municipal para garantizar la solvencia del Ayuntamiento y el cumplimiento de sus compromisos.
2. La renovación del Fondo de Ordenación permite obtener financiación ventajosa para cubrir los préstamos suscritos con entidades financieras, lo que resulta beneficioso para el ahorro municipal y la reducción de deuda.
3. Es necesario trabajar en la negociación con las entidades financieras para conseguir mejores condiciones en los préstamos y reducir los tipos de interés, lo que puede ser clave en la gestión financiera del Ayuntamiento.
4. La aprobación de los presupuestos municipales es un proceso importante y obligatorio que requiere tiempo y coordinación con el Gobierno de España, pero que es fundamental para garantizar la planificación y ejecución de las inversiones y proyectos municipales.
5. El apoyo y la cooperación de todos los grupos políticos en el Pleno del Ayuntamiento es fundamental para conseguir decisiones importantes y beneficiosas para la gestión económica y financiera del municipio, logrando así una administración solvente y efectiva.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement