Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
CMM duplica su número de usuarios en un año y se sitúa como líder en consumo de medios públicos autonómicos. – AB95FM
Conecta con nosotros

Televisión, Cine y Series

CMM duplica su número de usuarios en un año y se sitúa como líder en consumo de medios públicos autonómicos.

La revolución digital no se ha quedado atrás en el mundo del periodismo. La creciente demanda de información inmediata y la influencia de las redes sociales han llevado a los medios de comunicación a adaptarse para ofrecer contenidos actualizados, cercanos, veraces y de calidad. Un ejemplo de ello es Castilla-La Mancha Media (CMM), el medio público autonómico que ha experimentado un aumento del número de usuarios en su plataforma web, alcanzando más de un millón de visitas.

Según los datos de Google Analytics, la mayoría de los usuarios de CMM son hombres (53%) y mujeres (47%) de territorio nacional, aunque también se buscan contenidos desde varios países como Francia, México, Alemania, Portugal y Estados Unidos. Además, los usuarios pasan, en promedio, 4 minutos y 40 segundos en la plataforma, siendo el 80% a través de dispositivos móviles y el 40% para consumir noticias.

La información es el principal pilar de la nueva página web de CMM, que se lanzó a finales del 2022. Además de brindar noticias relevantes y cercanas, también ofrece contenidos de radiotelevisión en directo y bajo demanda con CMMPlay, exclusivos de deportes, programas de televisión más vistos bajo demanda como “En Compañía” y retransmisiones taurinas a través del canal taurino Playtoros. En radio, los directos de noticias, programas musicales como “La Rotonda” o espacios de deportes como “Castilla-La Mancha en Juego Goles” son los más escuchados en la red.

Sin embargo, el mayor atractivo de CMM radica en sus contenidos originales exclusivos para la plataforma digital. Programas como “Ciencia a la Carta”, “#CLMEnJuego+”, cortometrajes, documentales, espacios en colaboración con la UCLM, como “El Ágora”, y conciertos y entrevistas en exclusiva. Además, la plataforma cuenta con pódcast originales como “Paseo Por Tu Mente”, “La Entrebestia”, “El Dragón Invisible” o “Estamos de Cine”, todos ellos de Radio Castilla-La Mancha.

CMM continúa trabajando en nuevos proyectos y contenidos para mejorar la calidad del servicio público de sus espacios digitales. La revolución digital ha traído consigo una nueva forma de consumo de información, pero también ha brindado a los medios de comunicación una oportunidad única para ofrecer contenidos de calidad y cercanos a su audiencia. CMM es un claro ejemplo de ello, y su plataforma web se ha convertido en una herramienta imprescindible para todos aquellos que buscan información veraz y cercana de Castilla-La Mancha.

CMM alcanza más de 1 millón de usuarios en su plataforma digital

Castilla-La Mancha Media (CMM) ha experimentado un aumento significativo en el número de usuarios nuevos en su plataforma digital. En un año, la cantidad de nuevos usuarios se ha duplicado y ha alcanzado más de un millón de visitantes. Además, el número de visitas en la página web de CMM se sitúa entre las más altas de la región, con más de 8,5 millones de visualizaciones.

Los usuarios de CMM están distribuidos por igual entre hombres y mujeres, y aunque la mayoría de ellos reside en España, la plataforma también atrae a usuarios internacionales de países como Francia, México, Alemania, Portugal y Estados Unidos. Asimismo, el uso predominante de los dispositivos móviles para acceder a la plataforma es muy elevado, llegando a representar el 80% del consumo total.

En relación a los contenidos ofrecidos, se destaca la información como el principal motor del sitio web, ya que el 40% de los usuarios lo visitan para consumir noticias. Otro factor importante es CMMPlay, que ofrece a los usuarios los contenidos de televisión y radio en directo, bajo demanda y exclusivos. La retransmisión de deportes también es un punto fuerte de CMM, con transmisiones en vivo de fútbol, fútbol sala y balonmano.

Entre los programas de televisión más vistos bajo demanda, destacan “En Compañía” y las retransmisiones taurinas a través del canal taurino Playtoros. En la radio, los programas más escuchados son los directos de noticias, programas musicales como “La Rotonda” o espacios deportivos como “Castilla-La Mancha en Juego Goles”. CMM también cuenta con una serie de programas originales exclusivos para la plataforma digital, como “Ciencia a la Carta”, “#CLMEnJuego+”, cortometrajes, documentales y entrevistas exclusivas.

En conclusión, CMM ha logrado destacarse en su plataforma digital con una variedad de contenidos que atraen a una audiencia diversa y creciente. La plataforma ha mejorado significativamente su calidad desde su lanzamiento a finales de 2022 y sigue trabajando en nuevos proyectos para mantener su posición como uno de los principales medios digitales de Castilla-La Mancha.

Conclusión

La plataforma web de Castilla-La Mancha Media ha duplicado el número de usuarios nuevos en un año, con más de un millón de usuarios que han visitado sus páginas 8,5 millones de veces. La mayoría de los usuarios están ubicados en territorio nacional, aunque también se buscan contenidos desde otros países. La nueva página web se centra en ofrecer información útil, cercana y veraz, mientras que CMMPlay, los contenidos de la radiotelevisión en directo, bajo demanda y exclusivos, es otro gran motor de la plataforma. Además, el canal cuenta con contenidos originales, pódcast y proyectos en desarrollo para mejorar la calidad del servicio público de sus espacios digitales en el futuro.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement