Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
La Unidad Funcional de Endometriosis comienza su operación bajo la gestión de La Gerencia de Atención Integrada de Albacete – AB95FM
Conecta con nosotros

Albacete Ciudad

La Unidad Funcional de Endometriosis comienza su operación bajo la gestión de La Gerencia de Atención Integrada de Albacete

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha creado una Unidad Funcional de Endometriosis para ofrecer una atención especializada a las mujeres que sufren esta enfermedad crónica. Según los expertos, la Endometriosis es una de las patologías ginecológicas más frecuentes en todo el mundo, que afecta aproximadamente al 10% de la población femenina y que puede causar dolor pélvico crónico, infertilidad y otros problemas de salud en las mujeres. Esta unidad funcional ofrecerá un abordaje multidisciplinar del tratamiento, con la colaboración de ginecólogos, anestesiólogos, radiólogos, personal de enfermería y otros especialistas que trabajarán de forma coordinada para ofrecer la mejor atención a las pacientes afectadas por esta enfermedad.

Nueva Unidad de Endometriosis en Albacete.

El pasado 18 de marzo, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete anunció la puesta en marcha de una nueva Unidad Funcional de Endometriosis. Esta enfermedad, que afecta a un elevado número de mujeres a nivel mundial, se caracteriza por la aparición de tejido endometrial fuera del útero, lo que puede provocar intensos dolores menstruales, infertilidad y otros problemas de salud.

La creación de esta unidad funcional supone un importante avance en la prevención, diagnóstico y tratamiento de la endometriosis en la región de Castilla-La Mancha. La unidad, que estará dirigida por un equipo multidisciplinar de especialistas en ginecología, cirugía y anestesiología, entre otras áreas, contará con tecnología de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Además, esta unidad funcional estará integrada en la red de atención sanitaria pública de Castilla-La Mancha, lo que significa que cualquier mujer con sospecha de endometriosis podrá acudir a ella para su estudio y diagnóstico. De este modo, se pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas, reducir el tiempo de espera para el diagnóstico y tratamiento, y fomentar la investigación en esta enfermedad tan desconocida.

La endometriosis es una enfermedad crónica que afecta a un elevado número de mujeres. Según datos de la Asociación Española de Endometriosis, entre el 10 y el 20% de las mujeres en edad reproductiva la padecen. Sin embargo, a pesar de su prevalencia, la endometriosis sigue siendo una enfermedad desconocida y mal diagnosticada. Por ello, la creación de esta unidad funcional en Albacete supone un paso importante en la lucha contra la endometriosis y en la mejora de la atención sanitaria a las mujeres afectadas en Castilla-La Mancha.

Te interesa saber

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha puesto en marcha recientemente una Unidad Funcional de Endometriosis que servirá para detectar y tratar esta enfermedad ginecológica. La endometriosis afecta a más de un 10% de las mujeres en edad fértil y puede causar dolor crónico, infertilidad y otros problemas de salud. Con la creación de esta Unidad, se espera mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen esta enfermedad en la provincia de Albacete.

Consejos de Albacete 95

1. Si sufres de endometriosis, no te sientas sola: busca grupos de apoyo, comunidades en línea y otras personas que puedan entender lo que estás pasando.

2. Habla con tu médico: si crees que tienes endometriosis, es importante que busques ayuda médica profesional y hables con tu doctor sobre tus síntomas.

3. Conoce tus opciones de tratamiento: existen varias opciones de tratamiento para la endometriosis, desde analgésicos hasta cirugía. Asegúrate de informarte sobre las diferentes opciones y encontrar la más adecuada para ti.

4. Presta atención a tu cuerpo: si notas cambios en tus síntomas o en tu menstruación, habla con tu médico y haz seguimiento de tus ciclos.

5. Practica el autocuidado: cuida de tu cuerpo y mente de manera general, comiendo sano, durmiendo lo suficiente, haciendo ejercicio y dedicándote a actividades que te hagan feliz.

6. Busca información confiable: hay mucha información sobre la endometriosis en internet, pero no toda es precisa. Asegúrate de buscar información en sitios confiables, como organizaciones médicas o grupos de apoyo.

7. Habla con tus amigos y familia: si no sufres de endometriosis pero conoces a alguien que sí, escucha y apoya a esa persona en lo que necesite.

8. No te rindas: aunque la endometriosis puede ser difícil y dolorosa, hay maneras de reducir los síntomas y manejar la enfermedad a largo plazo. Mantén una actitud positiva y sigue buscando soluciones para cuidarte y sentirte mejor.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement