Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
José Alcolea presenta ‘Damianes y Luisas’: un libro que fomenta el hábito de la lectura y que ha sido felicitado por el concejal de Educación, José González. – AB95FM
Conecta con nosotros

Albacete Ciudad

José Alcolea presenta ‘Damianes y Luisas’: un libro que fomenta el hábito de la lectura y que ha sido felicitado por el concejal de Educación, José González.

José Alcolea ha presentado su nueva obra, ‘Damianes y Luisas’, en la Biblioteca de San José de Calasanz. En un acto que ha contado con la presencia del concejal de Educación, José González, se ha destacado la importancia de fomentar el hábito de la lectura como herramienta para crear sociedades libres. Alcolea ha sido felicitado por su último libro, el cual ha sido escrito con un estilo de redacción riguroso, preciso, profundo, claro y objetivo.

El concejal de Educación destaca la nueva obra de José Alcolea en su presentación.

El pasado 15 de mayo se llevó a cabo la presentación del libro ‘Damianes y Luisas’ en la Biblioteca de San José de Calasanz, un emocionante encuentro donde el público pudo conocer más de cerca la obra del autor, José Alcolea.

El concejal de Educación, José González, resaltó la importancia de fomentar el hábito de la lectura, ya que esto contribuye a crear sociedades más libres y educadas. Este es un tema de gran trascendencia en nuestra sociedad, ya que según datos del Ministerio de Educación, solo el 30% de la población española lee de manera habitual, lo que implica una grave falta de cultura y de conocimiento.

Por su parte, el autor explicó el proceso creativo detrás de su obra, que se inspiró en la leyenda popular de las ‘Damas y sus caballeros’, una historia de amor que se remonta al siglo XVI en el que los hombres debían luchar por el amor de la mujer que deseaban. José Alcolea recrea esta historia en su pueblo natal, convirtiéndola en una obra de ficción histórica que resulta sumamente interesante para los amantes de la literatura.

La presentación del libro congregó a numerosos asistente, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir el ejemplar y de llevarse a casa una obra que sin duda cautivará a cualquier lector. Se trata de una interesante apuesta por la cultura y por el fomento de la lectura, que siempre merece ser valorada y apoyada en nuestra sociedad.

Cinco Consejos de Albacete 95

1️⃣ Si quieres fomentar el hábito de la lectura, busca libros que puedan ser interesantes para ti o para la persona a la que se lo quieras regalar.

2️⃣ Participa en presentaciones de libros. Además de conocer a autores y expertos en el tema, podrás descubrir nuevos títulos y agregarlos a tu lista de lectura.

3️⃣ Lee sobre diversos temas. La lectura te permite aprender y descubrir nuevas ideas, además de mejorar tu vocabulario y habilidades de escritura.

4️⃣ Comparte tus libros favoritos con amigos y familiares. Al discutir sobre lo que has leído podrás ampliar tus perspectivas y descubrir nuevas formas de entender ciertos temas.

5️⃣ Apoya a los autores locales. También puedes visitar tu biblioteca más cercana y descubrir títulos que quizás no conocías antes.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement