Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
«La Junta aprueba 14 innovadores programas de FP Dual en Albacete para fortalecer el mercado laboral» – AB95FM
Conecta con nosotros

Albacete Ciudad

«La Junta aprueba 14 innovadores programas de FP Dual en Albacete para fortalecer el mercado laboral»

La educación es la base del desarrollo de cualquier sociedad y, en este sentido, la Formación Profesional Dual se ha convertido en una herramienta fundamental para la formación de los jóvenes y su inserción en el mercado laboral. Por ello, la reciente publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la autorización de 33 nuevos proyectos de Formación Profesional Dual en la región, es un hecho muy significativo que merece la atención de todos. Estos proyectos, que se llevarán a cabo en el curso académico 2022-2023, suponen una renovación y ampliación del compromiso de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha con la formación de los jóvenes y la mejora de la competitividad de las empresas de la región.

Según ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, los 33 proyectos estarán repartidos en 16 centros educativos de la región, en los que participarán un total de 40 empresas ubicadas en Castilla-La Mancha. Los ciclos formativos de grado superior de la familia ‘Informática y comunicaciones’, ‘Administración y Gestión’, ‘Electricidad y electrónica’, ‘Transporte y mantenimiento de vehículos’ y ‘Hostelería y Turismo’, serán los principales beneficiados de esta ampliación, lo que demuestra que la Formación Profesional Dual se está adaptando a las necesidades del mercado laboral actual.

En la provincia de Albacete, se han autorizado 14 proyectos, en los que destacan los ciclos formativos de grado superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red y en Administración y Finanzas que se impartirán en el IES ‘Izpisua Belmonte’ de Hellín. Por otro lado, en la capital de la provincia, el IES ‘Leonardo Da Vinci’ impartirá los grados superiores de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, Desarrollo de aplicaciones web, de Administración y Finanzas y de Asistencia a la dirección. Es especialmente importante destacar el curso de especialización sobre Inteligencia artificial y Big Data que también se impartirá en este centro, lo que demuestra la apuesta de Castilla-La Mancha por la formación en las nuevas tecnologías.

En la provincia de Cuenca, se desarrollarán 13 proyectos, destacando el grado superior de Gestión de alojamientos turísticos que se impartirá en el CIFP nº1 de la capital de la provincia. En el IES ‘Fray Luis de León’ de Las Pedroñeras se impartirá el ciclo de grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, lo que demuestra que también hay una apuesta por la formación en áreas más allá de las tecnológicas.

En la provincia de Ciudad Real, han sido seis los proyectos autorizados, destacando los de grado superior en Automoción que se impartirán en diferentes centros, como el IES ‘Maestre de Calatrava’ de la capital de la provincia o el IES ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso.

En definitiva, esta ampliación y renovación de los proyectos de Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha, es una excelente noticia para los jóvenes de la región, ya que les brinda la oportunidad de formarse en áreas con una alta demanda de empleo y en empresas de la región, lo que les permitirá conocer de primera mano el funcionamiento de los diferentes sectores y les dará una valiosa experiencia que les servirá en el futuro. Asimismo, también es una excelente noticia para las empresas, que tendrán a su disposición trabajadores bien formados y adaptados a sus necesidades, lo que les permitirá mejorar su competitividad en el mercado. Solo queda aplaudir y seguir apostando por la Formación Profesional Dual como herramienta fundamental de la formación y el empleo en Castilla-La Mancha.

Más de 300 proyectos de formación profesional dual en Castilla-La Mancha.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha autorizado la renovación y el inicio de 33 proyectos de Formación Profesional Dual para el curso académico 2022-2023. De los 33 proyectos, 13 son renovaciones y los otros 20 son proyectos nuevos distribuidos en 16 centros educativos de la región. En total, participarán unas 40 empresas ubicadas en Castilla-La Mancha y se concentrarán en los grados superiores de la familia de ‘Informática y comunicaciones’, ‘Administración y Gestión’, ‘Electricidad y electrónica’, ‘Transporte y mantenimiento de vehículos’ y ‘Hostelería y Turismo’.

Castilla-La Mancha llevará a cabo proyectos de Formación Profesional Dual en 100 centros educativos sostenidos con fondos públicos, lo que representa un total de 367 proyectos. La provincia de Albacete tendrá 14 proyectos de Formación Profesional Dual en seis centros educativos. El IES ‘Izpisua Belmonte’ de Hellín impartirá los ciclos de grado superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red y en Administración y Finanzas, mientras que en el IES ‘Virrey Morcillo’ de Villarrobledo se impartirán los ciclos formativos de grado superior de Desarrollo de aplicaciones web y sistemas informáticos en red y el de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

En Albacete capital, en el IES ‘Leonardo Da Vinci’, se impartirán los grados superiores de Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, Desarrollo de aplicaciones web, de Administración y Finanzas y de Asistencia a la dirección. Además, se impartirá el curso de especialización sobre inteligencia artificial y Big Data. En los IES ‘Universidad Laboral’ y ‘Don Bosco’ de Albacete capital, se impartirá el ciclo de grado superior de Sistemas de telecomunicaciones e informáticos, mientras que en el IES ‘Doctor Alarcón Santón’ de La Roda, será el de Administración de sistemas informáticos en red. En el CIFP ‘Aguas Nuevas’, se impartirá el curso de especialización sobre aeronaves pilotadas de forma remota-drones.

Por su parte, la provincia de Cuenca llevará a cabo 13 proyectos de Formación Profesional Dual en ocho centros educativos. El IES ‘Julián Zarco’ de Mota del Cuervo tiene ciclos de grado superior de Administración y finanzas y Administración de sistemas informáticos en red. En el CIFP nº1 de Cuenca capital se han autorizado el grado superior de Gestión de alojamientos turísticos; el de grado medio de Cocina y gastronomía y los de grado medio y básico de Cocina y Restauración. En el IES ‘Fray Luis de León’ de Las Pedroñeras se impartirá el ciclo de grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva y en el IES ‘Santiago Grisolía’ de Cuenca capital, los grados serán superiores de Enseñanza y animación sociodeportiva y Acondicionamiento físico. En el IES ‘Orden de Santiago’ de Horcajo de Santiago, se impartirá el grado básico de Informática de oficina.

Finalmente, la provincia de Ciudad Real tendrá seis proyectos de Formación Profesional Dual en cuatro centros educativos. En el IES ‘Maestre de Calatrava’ de la capital de la provincia, se impartirán los ciclos de grado superior de Automoción, Desarrollo de Aplicaciones multiplataforma y Desarrollo de aplicaciones web. En el IES ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas, se desarrollarán los de grado superior de Automoción y de Sistemas electrotécnicos y automatizados y, en el IES ‘Francisco García Pavón’, el de grado superior en Automoción.

De esta manera, Castilla-La Mancha sigue fomentando y apostando por la Formación Profesional Dual, una opción educativa que combina la formación teórica y práctica en empresas y en centros educativos, permitiendo que los estudiantes puedan adquirir experiencia real y competencias para su futuro laboral.

Conclusión

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha autorizado el inicio y renovación de 33 proyectos de Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha para el curso académico 2022-2023, distribuidos en 16 centros educativos de la región y con la participación de 40 empresas. Con estas aprobaciones, ya hay 367 proyectos de este tipo en 100 centros públicos en Castilla-La Mancha. En Albacete se han autorizado 14 proyectos, en Cuenca 13 y en Ciudad Real 6. Los proyectos están dirigidos a ciclos formativos de grado superior como Informática y Comunicaciones, Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, y Hostelería y Turismo.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement