Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
PlayStation abre la vía legal para la implementación de los NFT en los videojuegos y su comercio entre plataformas, según una patente publicada por Sony. – AB95FM
Conecta con nosotros

Gaming

PlayStation abre la vía legal para la implementación de los NFT en los videojuegos y su comercio entre plataformas, según una patente publicada por Sony.

PlayStation registra una patente que sugiere la inclusión de los NFT en los videojuegos

La implementación de los NFT en los videojuegos es un tema bastante polémico en la industria, y algunas compañías ya están explorando esta tecnología. Square Enix ha comenzado con Symbiogenesys y Ubisoft con Quartz, pero todo apunta a que PlayStation también podría incluir NFT en el futuro, ya que ha registrado una patente que sugiere su uso en los videojuegos y su comercio entre plataformas.

PlayStation busca mejorar la funcionalidad de los juegos

La patente presentada por PlayStation sugiere el uso de NFT en los videojuegos para representar el arte y los activos de los juegos. La compañía japonesa también comenta que los sistemas actuales son inadecuados para que el propietario de un activo pueda usarlo a través de diferentes juegos y plataformas.

Además, PlayStation ejemplifica el uso de los NFT con una skin única que posteriormente se podría utilizar en otros videojuegos e incluso en distintas plataformas. La compañía japonesa hace hincapié en que los NFT podrían permitir que los jugadores y/o espectadores usen de forma exclusiva los activos y posiblemente los transfieran a otros a través de NFT.

El programa de fidelidad de PlayStation, PlayStation Stars

Hace varios meses, Sony presentó PlayStation Stars, un programa gratuito de fidelidad con desafíos, actividades y recompensas. A pesar de que la empresa causó cierta polémica, dejaron claro que este programa no son NFT, ya que no pueden intercambiarse ni venderse.

(FAQs)

1. ¿Qué son los NFT?
Los NFT (Token no Fungible) son activos digitales únicos e indivisibles que se pueden utilizar para representar cualquier cosa, como arte, música, videos y otros activos.

2. ¿Por qué hay controversia en torno a los NFT en los videojuegos?
La controversia en torno a los NFT en los videojuegos radica en el hecho de que este sistema podría fomentar la especulación en lugar de la experiencia de juego en sí. Algunos jugadores también se preocupan por la posibilidad de que los NFT sean utilizados por los desarrolladores para monetizar aún más los videojuegos.

3. ¿Cómo se pueden comprar y vender los NFT?
Los NFT se pueden comprar y vender en diversas plataformas en línea, como OpenSea, Rarible y SuperRare. Para comprar o vender un NFT, se necesita una billetera para criptomonedas y se deben realizar transacciones en criptomonedas.

Conclusión

La implementación de los NFT en los videojuegos sigue siendo un tema de controversia en la industria. PlayStation ha registrado una patente que sugiere su posible uso en los videojuegos y su comercio entre plataformas. La compañía japonesa busca mejorar la funcionalidad de los juegos y, al mismo tiempo, proporcionar a los jugadores una experiencia más única. Aunque algunos jugadores pueden estar preocupados por la posibilidad de que los NFT sean utilizados para monetizar aún más los videojuegos, los NFT pueden ofrecer a los desarrolladores una forma innovadora de crear contenido exclusivo y fomentar la fidelidad de los jugadores.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement