Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
Netflix se prepara para conquistar el mundo de los videojuegos con un extenso catálogo diverso y en constante expansión. – AB95FM
Conecta con nosotros

Gaming

Netflix se prepara para conquistar el mundo de los videojuegos con un extenso catálogo diverso y en constante expansión.

Netflix apuesta fuerte por los videojuegos: ¿un nuevo competidor en el mercado?

En los últimos años, Netflix se ha convertido en una plataforma imprescindible para millones de usuarios en todo el mundo gracias a su oferta de cine y series por televisión. Pero ahora la compañía ha puesto su mirada en un nuevo reto: el mundo de los videojuegos. ¿Será un capricho pasajero o estamos ante el nacimiento de un nuevo competidor en el mercado? En este artículo analizamos la incursión de Netflix en el mundo de los videojuegos, sus planes a corto y largo plazo, y todo lo que podemos esperar de la plataforma.

1. Netflix y los videojuegos: una apuesta por la diversidad

Netflix ha dejado claro que su objetivo es contar con un catálogo de juegos lo más diverso posible, tanto en géneros como en formatos. Según ha declarado la compañía, para ello están trabajando en colaboración con los principales estudios del mundo.

En los últimos meses, hemos podido disfrutar de algunas muestras del interés de Netflix por el mundo de los videojuegos. Uno de los primeros desarrollos ha sido Valiant Hearts: Coming Home, de la mano de Ubisoft. Este juego puede jugarse en exclusiva a través del servicio de vídeo bajo demanda.

Además, Netflix ha anunciado el lanzamiento de Mighty Quest: Rogue Palace, un juego de género «roguelite» ambientado en un mundo extravagante. También ha confirmado la adaptación de los aclamados Monument Valley 1 y 2, y está trabajando en un exclusivo basado en un próximo estreno de la compañía Super Evil Megacorp (Vainglory).

En total, según ha declarado Netflix, se han estrenado 55 juegos, hay previstos 40 más para este año y otros 70 se encuentran en desarrollo de la mano de sus socios. A todo ello hay que sumar los 16 juegos que se están desarrollando en los estudios de la compañía.

2. Los videojuegos de marzo para Netflix

Este mes de marzo, Netflix ha querido recordarnos que también cuenta con novedades en el mundo de los videojuegos.

Ya disponible podemos encontrar Highwater, «una aventura evocadora y con una trama apasionante». En el juego, viajamos en barco por un mundo inundado como un humilde superviviente, salva a tus amigos, enfréntate a los insurgentes y roba comida; todo ello mientras intentas averiguar si los rumores son ciertos.

Además, el 28 de marzo llega Terra Nil, un tranquilo juego de construcción de ciudades a la inversa en el que transformarás un paraje estéril en un ecosistema floreciente y lleno de vida. Planta vastos bosques, purifica la tierra y limpia la contaminación de los mares para convertir un entorno devastado en un paraíso ecológico.

3. ¿Qué podemos esperar del futuro de Netflix en el mundo de los videojuegos?

Netflix ha demostrado su interés por el mundo de los videojuegos y ha dejado claro que seguirá apostando por la diversidad en su catálogo. ¿Pero, hasta dónde llegará su apuesta?

Aunque aún es pronto para saberlo con certeza, hemos visto algunos movimientos interesantes por parte de la compañía. Uno de los más destacados ha sido la contratación de Mike Verdu, un veterano de la industria de los videojuegos, como vicepresidente de desarrollo de juegos de Netflix.

Además, algunos rumores apuntan a que Netflix estaría trabajando en su propia consola de juegos, aunque por el momento no se ha confirmado nada al respecto.

Conclusión:

Netflix ha decidido dar el salto al mundo de los videojuegos con una apuesta fuerte y diversa. La compañía está colaborando con los principales estudios del mundo y ha estrenado ya varios títulos exclusivos en su plataforma, con más por llegar en los próximos meses. Aunque aún es pronto para saber hasta dónde llegará esta apuesta por los videojuegos, parece que Netflix no escatimará en recursos para convertirse en un nuevo competidor en el mercado. Los usuarios, por su parte, podrán disfrutar de una oferta cada vez más amplia y variada en su plataforma favorita.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement