Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
El Centro de la Mujer de Hellín recibe el prestigioso II Premio a las Buenas Prácticas en Igualdad otorgado por el Gobierno de Castilla-La Mancha. – AB95FM
Conecta con nosotros

Albacete Ciudad

El Centro de la Mujer de Hellín recibe el prestigioso II Premio a las Buenas Prácticas en Igualdad otorgado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Centro de la Mujer de Hellín, en Albacete, ha sido galardonado con el II Premio a las buenas prácticas en igualdad de género y contra la violencia de género por la organización de las ‘Jornadas de formación dirigidas a profesionales que intervienen con mujeres y menores víctimas de violencia de género’. Este premio, otorgado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, será entregado en el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo en Almansa. El galardón premia la labor del centro en la lucha contra la desigualdad y la violencia de género, así como su carácter innovador y replicable en otros centros.

El Centro de la Mujer de Hellín gana premio a la igualdad.

El Centro de la Mujer de Hellín ha sido merecedor de este reconocimiento gracias a la organización de las “Jornadas de formación dirigidas a profesionales que intervienen con mujeres y menores víctimas de violencia de género”. Estas jornadas han tenido un enfoque multidisciplinar para profesionales de distintos ámbitos como la medicina, el derecho, la psicología, trabajo social, etcétera, que intervienen con la infancia y adolescencia en la red de servicios y recursos. Los evaluadores de este proyecto han valorado especialmente su efecto positivo en la eliminación de la desigualdad entre mujeres y hombres y en la eliminación de la violencia contra las mujeres, su carácter innovador, su replicabilidad en otros centros de la mujer y su capacidad de generar efectos duraderos.

Por otro lado, el Centro de la Mujer de Hellín cuenta con cuatro profesionales que, a lo largo de los últimos cuatro años, han atendido a más de 2.000 mujeres y cerca de 10.000 consultas, de las que el 24,5% han estado relacionadas con la violencia de género, es decir, una cuarta parte del total. El Gobierno regional ha destinado a este centro 937.023 euros a lo largo de la legislatura.

En cuanto a la continuidad del proyecto, está previsto que en noviembre de este año se celebren las II Jornadas de Violencia de Género ‘La Violencia de Género desde una mirada interdisciplinar e interinstitucional’. De esta forma se contribuye a promover la formación y el trabajo en red en los distintos municipios de Castilla-La Mancha, fortaleciendo la red integral de profesionales que intervienen en materia de violencia de género en la región.

Cabe destacar que este premio será entregado el 8 de marzo, en el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres que se celebrará en Almansa.

Te interesa saber

El Centro de la Mujer de Hellín en Albacete ha sido galardonado con el II Premio a las buenas prácticas en igualdad de género y contra la violencia machista por la organización de las ‘Jornadas de formación dirigidas a profesionales que intervienen con mujeres y menores víctimas de violencia de género’. Este premio será entregado en el acto institucional del Día Internacional de las Mujeres que se celebrará en Almansa el 8 de marzo. El centro cuenta con cuatro profesionales que a lo largo de los últimos cuatro años han atendido a más de 2.000 mujeres y cerca de 10.000 consultas. El Gobierno regional le ha destinado a lo largo de esta legislatura 937.023 euros.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. La formación en violencia de género y la multidisciplinariedad son fundamentales para mejorar la calidad de la atención que se presta a las mujeres y menores víctimas de violencia.
2. La optimización de recursos y el fortalecimiento de redes integrales de profesionales son claves para avanzar en la lucha contra la violencia de género.
3. Es importante que los proyectos y prácticas que se desarrollen sean replicables en otros contextos y territorios, promoviendo la formación y el trabajo en red.
4. La continuidad en la implementación de este tipo de proyectos es esencial para generar efectos duraderos en la eliminación de la desigualdad entre mujeres y hombres y en la prevención y tratamiento de la violencia machista.
5. Los centros de atención y apoyo a las mujeres, como el Centro de la Mujer de Hellín, son espacios clave para la prevención y tratamiento de la violencia de género y deben recibir el apoyo y la inversión económica necesarios por parte de las instituciones.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement