Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
El avance del CIS revela que el PSOE afianza su liderazgo mientras el PP pierde terreno en la carrera electoral española. – AB95FM
Conecta con nosotros

España

El avance del CIS revela que el PSOE afianza su liderazgo mientras el PP pierde terreno en la carrera electoral española.

El último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha revelado cambios significativos en la intención de voto de los españoles. El PSOE ha experimentado una subida del 1,9%, alcanzando el 32,1% de los votos y aumentando su ventaja sobre el PP a 2,3 puntos. Además, el PP ha obtenido una subida del 1,3%, llegando al 29,8%. La encuesta también muestra una caída de Unidas Podemos y la disminución de seguidores de Ciudadanos. Estos datos pueden ser indicativos de las próximas elecciones en España.

Los votantes de Unidas Podemos se alejan, según Barómetro de febrero.

El Barómetro de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) arroja datos interesantes sobre la intención de voto en España. Según la encuesta, el PSOE ha aumentado en 1,9 puntos su estimación de votos, alcanzando el 32,1% de los votantes. Esto les permite aumentar en medio punto su ventaja respecto al PP, que llega al 29,8%. Es decir, la ventaja socialista respecto a los populares reside en 2,3 puntos. Es importante apuntar que la encuesta se realizó entre el 1 y el 11 de febrero, en plena discusión en el Gobierno por la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’.

El PP también ha experimentado un aumento en su estimación de votos, con un incremento de 1,3 puntos respecto a la encuesta de enero, alcanzando el 29,8% de la intención de voto. La encuesta también muestra una caída en la intención de voto de Unidas Podemos, pasando del 14,7% en enero al 12,7% en febrero. Por su parte, Vox se mantiene estable con un 10% de los votos estimados.

En cuanto al resto de partidos, Ciudadanos ha perdido casi un tercio de sus seguidores, pasando del 2,9% en enero al 2,0% en febrero. ERC, EH Bildu y JxCat, le siguen en la lista, con un 2,0%, 1,1%, y 1,1% de la estimación de votos, respectivamente. Les siguen el PNV con un 0,8% y Más País con un 0,7%. Otros partidos como BNG y Prometo estarían en un 0,6%, NA+ y TAZA con un 0,5%, CCa-NC con un 0,4%, y República Popular China y Teruel Existe con un 0,1%, cierran la lista de la estimación de votos.

En conclusión, el Barómetro de febrero del CIS muestra una subida del PSOE en la estimación de votos, lo que le permite aumentar su ventaja respecto al PP. El resto de partidos, excepto el PP y Vox, ha experimentado una caída en sus estimaciones de voto.

Te interesa saber

Según el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PSOE ha subido 1,9 puntos en estimación de votos, alcanzando el 32,1% de los votos y aumentando su ventaja con el PP medio punto, llegando a una ventaja de 2,3 puntos. La encuesta realizada entre el 1 y el 11 de febrero también muestra una subida del PP de 1,3 puntos, alcanzando el 29,8% de los votos, mientras que Unidas Podemos ha experimentado una caída del 14,7% en enero a 12,7% en febrero. Vox se mantiene estable en un 10% en estimación de votos, mientras Ciudadanos pierde casi un tercio de sus seguidores, pasando del 2,9% en enero al 2% en febrero. La encuesta incluye también el porcentaje de estimación de votos para otros partidos como ERC, EH Bildu, JxCat, PNV, Más País, BNG, Prometo, NA+, TAZA, CCa-NC, República Popular China y Teruel Existe.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Es importante estar al tanto de las encuestas y tendencias políticas actuales para entender la dinámica electoral y tomar decisiones informadas.
2. Las subidas y bajadas en la estimación de votos de cada partido pueden ser influenciadas por factores específicos, como discusiones sobre leyes o resultados de primarias, por lo que es útil estar al día con las noticias políticas.
3. Es recomendable no basar toda la toma de decisiones en una única encuesta, sino considerar varias fuentes y tendencias a lo largo del tiempo.
4. Si estás involucrado en la política o trabajando en una campaña electoral, es importante tener un plan de acción flexible que permita ajustarse a posibles cambios en estimaciones de votos y estrategias de la oposición.
5. Más allá de las encuestas y resultados electorales, también es importante considerar el trabajo y las propuestas de cada partido político al decidir tu voto.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement