Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'Automattic\Jetpack\Extensions\Contact_Form\Contact_Form_Block' not found in /var/www/vhosts/ab95fm.com/httpdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 324
El Rey de España recibe un incremento de 10.000 euros en su asignación anual, totalizando 296.000, según anuncia la Casa Real. – AB95FM
Conecta con nosotros

España

El Rey de España recibe un incremento de 10.000 euros en su asignación anual, totalizando 296.000, según anuncia la Casa Real.

El rey de España, Felipe VI, verá incrementado su salario en un 4% este año, según ha informado la Casa del Rey en su página web. El monarca percibirá una cantidad bruta de 269.296 euros en doce cuotas mensuales, 10.369 euros más que en 2022. También se ha anunciado que la reina Letizia y la reina Sofía recibirán el mismo aumento salarial, con retribuciones públicas de 148.105 y 121.186 euros, respectivamente.

Cabe destacar que Felipe VI y las dos reinas son los únicos miembros de la Familia Real que cuentan con una asignación, ya que el rey Juan Carlos fue apartado de ella en 2020 tras conocerse su herencia oculta en el extranjero. Por otro lado, la princesa Leonor y la infanta Sofía no reciben ninguna cantidad del Estado.

La Casa del Rey ha publicado el desglose del presupuesto de este año, lo que demuestra que los salarios se han incrementado un 2,5% respecto a los vigentes a 31 de diciembre de 2022, al igual que los de los altos cargos del Gobierno. Esta cantidad asciende a 8,43 millones de euros.

Según establece la Constitución, el Jefe de Estado tiene «una cantidad global para el sostenimiento de su familia y de su Casa y la distribuye libremente» cada año. A pesar del aumento salarial, Felipe VI sigue ejerciendo una labor institucional que se valora muy positivamente en España.

La Casa del Rey publica el presupuesto de 8,43 millones de euros en 2023.

El artículo informa sobre el aumento de las retribuciones públicas de la Familia Real española para el año 2023. El rey Felipe VI recibirá un sueldo bruto de 269.296 euros al año, lo que representa un aumento de 10.369 euros respecto al año anterior. Por su parte, la reina Letizia verá incrementada su retribución un 4%, alcanzando los 148.105 euros, mientras que la reina Sofía tendrá un sueldo de 121.186 euros.

Cabe destacar que, de los miembros de la familia Real, solo el rey Felipe VI y las dos reinas tienen asignación, ya que el rey Juan Carlos fue apartado de ella en 2020 tras conocerse su herencia oculta en el extranjero. La Princesa Leonor y la Infanta Sofía no reciben ninguna cantidad del estado.

El presupuesto asignado a la Casa del Rey para 2023 asciende a 8,43 millones de euros, y estos salarios se han incrementado un 2,5% respecto a los del año anterior, al igual que los de los altos cargos del Gobierno.

Según la Constitución española, el Jefe de Estado tiene «una cantidad global para el sostenimiento de su familia y de su Casa y la distribuye libremente» cada año. No obstante, estos salarios han sido objeto de controversia debido a la crisis económica y social que está atravesando el país y la creciente brecha entre ricos y pobres.

En definitiva, esta noticia refleja la situación económica y política de la Monarquía española, y ha generado opiniones encontradas entre la ciudadanía, algunos considerando que es necesario un recorte en las asignaciones, mientras otros argumentan que son necesarias para mantener el prestigio y representatividad de la institución.

Te interesa saber

La Casa del Rey ha publicado el desglose del presupuesto de este año, que asciende a 8,43 millones de euros. Dentro de este presupuesto, se incluyen las asignaciones de Felipe VI, la reina Letizia y la reina Sofía. Felipe VI percibirá este año un sueldo de 269.296 euros brutos, un incremento del 4% respecto al año anterior. Las reinas Letizia y Sofía también verán aumentada su retribución pública en un 4%. Es importante mencionar que los miembros de la Familia Real que cuentan con una asignación son solo Felipe VI y las dos reinas, ya que el rey Juan Carlos fue apartado en 2020 y la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no reciben ninguna cantidad del Estado.

Cinco Consejos de Albacete 95

1. Ahorra para el futuro: aunque los salarios de la Realeza parezcan altos, es importante tener en cuenta que es una asignación bruta que se recibe únicamente mientras se ocupe el cargo. Por lo tanto, es importante guardar una parte para el futuro y tener un plan financiero a largo plazo.
2. Mantén tus finanzas en orden: sin importar cuál sea tu salario, es importante llevar un control de tus finanzas personales para evitar gastos innecesarios y poder ahorrar. Es fundamental tener un presupuesto organizado y cumplir con él para mantener la estabilidad económica.
3. Aprende sobre finanzas: existen muchas herramientas y recursos que pueden ayudarte a entender mejor cómo manejar tus finanzas personales, como aplicaciones móviles, libros o cursos en línea. Es importante educarse y aprender a utilizar los recursos que tenemos disponibles.
4. Protege tus activos: no solo se trata de ahorrar dinero, sino de protegerlo. Es recomendable contar con seguros que cubran cualquier eventualidad y tener un plan de contingencia en caso de emergencias financieras.
5. Sé consciente de tu papel social: aquellos que ocupan cargos públicos o tienen perfiles destacados en la sociedad también tienen una responsabilidad social importante. Es importante hacer uso de su poder adquisitivo de manera responsable y ser modelo de conducta frente a la sociedad.

AdvertisementAnunciate en AB85FM
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement